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Calidad y estrategia

Calidad y Estrategia.

El compromiso con la calidad, la mejora continua y la excelencia en la prestación del servicio constituyen premisas estratégicas para el Consorcio Madroño.

En este sentido, el Plan Estratégico 2016-2020 identifica como valores de referencia en la organización tanto la excelencia en la calidad de la prestación de servicios como el enfoque al cliente / usuario final

En este mismo Plan, se incluye un objetivo estratégico centrado en la Calidad y la Mejora Organizativa, para cuya consecución se establece, entre otras, una línea de acción formulada como "Mejora de la eficiencia y calidad de los procesos de la organización, y del conocimiento interno de dichos procesos". Bajo este marco, se emprendió en 2009 la implantación de un sistema de gestión basado en la calidad, que incluye el análisis de los procesos y los flujos de trabajo del Consorcio Madroño, la redacción de los correspondientes procedimientos y la definición de indicadores de rendimiento y calidad de los procesos y servicios, así como la revisión por la dirección de la organización.

Como consecuencia de este esfuerzo por integrar la calidad en sus actividades, en 2010, el Consorcio Madroño obtuvo la certificación UNE-EN ISO 9001:2008, concedida por AENOR. Con ello, se convierte en el primer consorcio español de bibliotecas universitarias en certificarse bajo dicha norma.

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