Inicio » Consorcio Madroño » Recursos Electrónicos

RefWorks


RefWorks

Imprimir


Fecha de actualización 25/11/2011
Nombre RefWorks
Contenido y descripción breve Gestor bibliográfico que permite crear una base de datos de referencias bibliográficas en línea. Se trata de un programa de gestión personal de bibliografía que permite a investigadores y usuarios que realizan trabajos de investigación crear sus propias bases de datos. Las referencias pueden importarse de archivos de texto o de bases de datos en línea. Permite insertar automáticamente las referencias bibliográficas de las publicaciones consultadas o citadas en los trabajos propios, generando referencias en el formato que se desee, así como la bibliografía final. También puede utilizarse para compartir la información.
Url de acceso https://www.refworks.com/refworks2/default.aspx?r=authentication::init
Materias Acepta referencias bibliográficas de cualquier ámbito temático
Tipología Gestor bibliográfico
Entidad responsable ProQuest
Entidad editora RefWorks
Idioma Inglés, Francés, Español, Italiano, Portugués, Alemán, Holandés y Latín
Cobertura 1665-
Guía http://www.refworks-cos.com/refworks/international/es/docs/QSG-Spanish-NC.pdf
Condiciones de uso http://www.refworks-cos.com/terms/
Condiciones de acceso Mediante reconocimiento de IP/
Estadísticas http://www.consorciomadrono.es/docs/estadisticas/2010/refworks/refworks.pdf
Consejos de búsqueda Junto a la posibilidad de consultar bases de datos y exportar los resultados a RefWorks, el sistema permite hacerlo directamente desde el programa, con la opción Buscar > Catálogo o base de datos en línea. Esta última opción, en el caso de algunos catálogos de bibliotecas, ofrece mejores resultados.
Como buscar En el menú desplegable Buscar, seleccione Catálogo o base de datos en línea. En Base de datos en l&íacute;nea por buscar, seleccione una base de datos del menú desplegable. En el menú desplegable, seleccione Número máximo de referencias a descargar. Introduzca términos en el cuadro Búsqueda rápida de: o Búsqueda avanzada de. Haga clic en Buscar para comenzar la búsqueda. Se abrirá una nueva ventana con los resultados de la búsqueda. Seleccione las referencias que desee importar a la cuenta de RefWorks y haga clic en Importar

Cerrar