La Comisión Técnica del Consorcio Madroño ha redactado este documento con el objetivo de garantizar que sus bibliotecas sean espacios seguros una vez se reinicie el servicio.
La Comisión Técnica del Consorcio Madroño, formada por los directores de biblioteca de sus universidades miembro de pleno derecho (UAH, UAM, UC3M, UNED, UPM y URJC), ha emitido un conjunto de recomendaciones para la futura apertura de sus instalaciones. Estas recomendaciones serán de aplicación una vez que lo permita el marco normativo definido a consecuencia de la crisis de la covid-19.
Entre las recomendaciones se detallan específicamente aspectos relativos a los espacios y equipamientos, personal de las bibliotecas, gestión de las colecciones y prestación de servicios. Se establecen asimismo las distintas fases necesarias para su puesta en práctica.
La finalidad del documento es cubrir las necesidades de los usuarios de las bibliotecas mientras se garantiza que las bibliotecas sean espacios seguros, tanto para su personal como para dichos usuarios.
El documento completo puede descargarse aquí.