La UNED organiza un taller de Blogging Científico que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en su Facultad de Educación de 9:00 a 15:00 h.
El blog es un aliado como espacio de intercambio de conocimiento científico en red, con un gran potencial para la docencia y la investigación. Algunas características propias del formato, como son su facilidad y la interactividad con los usuarios, hacen de esta herramienta un medio idóneo para el trabajo con modelos de enseñanza en red (edublogs), así como para su adaptación a proyectos de divulgación científica en abierto (blogs académicos).
Para acercarse más al blogging científico en general y a la plataforma internacional de blogs de investigación Hypotheses.org, la UNED ofrecerá un taller impartido por Frederique Muscinesi y dirigido a todos aquellos que
mantienen un blog de investigación, desean abrir uno o saber más sobre el tema.
El taller permitirá a los participantes crear un blog, personalizarlo y configurarlo, así como conocer el conjunto de las funcionalidades de edición gestión disponibles. Además de los ejercicios prácticos, se presentarán varias prácticas de blogging científico apoyadas en ejemplos reales sacados del portal y se establecerá un debate acerca de las posibilidades de esta herramienta. La inscripción es gratuita rellenando el siguiente formulario <https://survey.openedition.org/index.php?sid=72918&lang=es>
Para más información: http://bloggingcientificouned.splashthat.com o http://usuariosbibliotecacentraluned.blogspot.com/2012/03/taller-gratuito-de-blogging.html
Programa: http://bit.ly/xXqet5